lunes, 4 de febrero de 2013

BREVERISMOS. 4 de FEBRERO de 2013


Hoy he amanecido así de indignado, pero no por leer en la prensa las noticias del llamado Caso Bárcenas sencillamente porque lo esperaba. Tampoco estoy así de indignado ante la hipócrita reacción del gobierno de la Nación llevando a cabo la  maniobra, típica del culpable, de negarlo todo y defenderse atacando.


Estoy así de indignado por lo leído acerca del reparto de la riqueza en el mundo, las cifras de hambrientos  y el trato que las familias en India dan a sus hijas. Las niñas son elementos secundarios respecto a los miembros varones de la familia… y la mayoría de las veces menos que eso. Lo que lleva a que la miseria y las enfermedades las afecten infinitamente más a ellas que a ellos (continúo con el tema en la recuperada sección ¿De qué se ríen?)
    

Breverismos

172)  LÓGICA
 -¡Es increíble! En la Junta General Extraordinaria de la Banca Mundial, con sede en Ginebra, me robaron la cartera. ¿Quién podría creerlo? –se preguntó el Ingenuo.
-Yo –le contestó la Lógica Aplastante.

3534)  DINERO
¿Y si todos sacáramos nuestro dinero del banco de repente? –preguntó... y le acusaron de terrorista.

4140)  SUEÑOS-PESADILLAS
Financiamos tus sueños, decía la publicidad de hipotecas del banco… aún sabiendo que financiaban pesadillas.


Recomendación de hoy

Hoy recomiendo un libro peculiar que se sale de los parámetros literarios de este blog, pero que el tema de hoy impone. Escrito por el ingeniero industrial Leopoldo Abadía y publicado por Espasa en 2009, su autor adquirió notoriedad en los programas de Buenafuente por su sincera, clara y sencilla manera de explicar los motivos que desembocaron en la crisis económica mundial. Claro hasta para los no iniciados en economía como yo, como tú, como casi todos... que de eso se aprovechan quienes se aprovechan de todo.


Noticia y reflexión
Hacía mucho que  no publicaba el apartado titulado ¿De qué se ríen? Pero dado que el material es tan inagotable como la cara dura de quienes se siguen riendo ante la situación en gran parte provocada por ellos, pues aquí esta de nuevo esta sección.


¿De qué se ríe la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional) la francesa Christine Lagarde, satisfecha en el Foro de Davos de este año?
     Este foro, para quien no lo sepa, es una inútil reunión anual en la ciudad de Davos, en Suiza (¡¡Socorro!!) de los países ricos. Allí, prestigiosos intelectuales, mentes privilegiadas, los principales líderes empresariales y líderes políticos del mundo satisfecho se reúnen para debatir como NO ayudar a los países pobres en sus problemas más apremiantes… pero que parezca que sí, que ayudan a esos pobrecillos mil o dos mil millones de seres humanos que luchan por subsistir cada día.
De momento parece ser que el problema apremiante de la señora Lagarde ha sido su sueldo, ya que se lo ha subido un 11%, hasta un total 381.508 euros netos al año, entre sueldo y gastos de representación. El FMI ha justificado la subida para permitirle mantener un estilo de vida adecuado a su posición.
      Los reunidos en Davos están tan sordos que no es que no oigan las protestas de los manifestantes que les increpan en la calle… es que ni siquiera se escuchan entre ellos, a no ser lo que les interese escuchar a cada uno para ir a más y mejor.


Como podréis imaginar podría poner muchos ejemplos gráficos para ilustrar las palabras escritas arriba. Pero he solamente elegido éste. Y yo me pregunto (pero como la señora Lagarde es francesa en su idioma natal se lo diré, no sea que se escude en que no me entiende: et je me demande: Pourriez du FMI et de son directeur, en tant que femme, face à ce problème de l'Inde? (¿podría el FMI y su directora, ya que es mujer, ocuparse de este problema de India?) Seguro que me contesta que sí, que a ella como mujer le afecta muchísimo... pero que el FMI no puede inmiscuirse en los problemas internos de un país soberano.
     Y ahí van unos cuantos datos, por si la fotografía fuera poco, ante los cuales los organismos internacionales no hacen nada:



 Lamento que los recortes de periódico se lean tan mal, así que copiaré unos cuantos párrafos: 

a) Entre 800 y 1.000 millones de personas pasan hambre de manera constante.

b) Otros 1.000 millones están mal alimentados.

c) 1.000 millones no tienen acceso a agua potable.

d) ... y entre el 30% y el 40% de los alimentos que se producen se tiran antes de llegar a quienes los necesitan.

Después de todo esto que no se me olvide que tengo que preguntarle a Darwin qué tengo que hacer para volver a mi condición de simio.


Por cierto, prefiero que me consideren demagogo o panfletario  antes que acomodaticio o conformista o apoltronado en el sillón, hipnotizado por Tele 5.
En fin… 








4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en los comentarios de ayer, mas música, mas juegos y mas recomendaciones y menos comentarios (rojillos) politicos. Bastante tenemos con verles la cara en prensa y tv como para seguir viendolos en tu estupendo blog.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es como para volver a hacerse mono. Y le doy la razón al que ha escrito antes que yo: ya está bien de verles la cara a esa gentuza. Voy a dejar d ver la tele y a pedir asilo político en Internet.

    ResponderEliminar
  3. Querido Quino, en hora buena por esas 7.000 visitas, y por enriquecer cada día "esto" ( No es un blog, no es una Web, ¿ Que es ? ) llámalo X (QUINOLANDIA) que lo sigas enriqueciendo y nosotros disfrutando.

    Un Abrazo y tu chiste


    SUBE UN BORRACHO AL AUTOBÚS Y GRITA:

    "¡¡¡LOS DE ADRÁS SOIS UNA BANDILLA DE GABRONES, LOS DEL MEDIO, UNOS MARIGONES... Y LOS DE DELANDE... UNOS HIJOS DE BUTA !!! "

    EL CONDUCTOR DA UN FRENAZO, AGARRA AL BORRACHO POR LAS SOLAPAS Y LE DICE:

    " A VER, REPÍTEME, SI TIENES HUEVOS, QUIENES SON LOS HIJOS DE PUTA, LOS CABRONES Y LOS MARICONES."

    EL BORRACHO, SERIO, LE RESPONDE:

    " ¡Y YO GUÉ SÉ... GON EL FRENAZO GUE HAS DAO...AHORA ESDÁN TOOS MEZCLAOS !






    ResponderEliminar