domingo, 3 de febrero de 2013

BREVERISMOS. DOMINGO 3 de FEBRERO de 2013


Hoy me he levantado tan cansado que no tengo fuerzas para escribir la entradilla del Blogdiario de hoy. Así que voy a dedicar las pocas energías que me quedan para el resto del blog.


Breverismos

2606)  APRENDIZAJES
-Fui aprendiendo a medida que enseñaba a mis alumnos –dijo, modesto, el profesor que se jubilaba. Los alumnos, por supuesto, no aprendieron nada.

2624)  EL CRUZADO
El cruzado que en el siglo XII preparaba su partida hacia Tierra Santa, leyó en el tratado de San Bernardo Exhortatio ad milites templi el capítulo titulado: De donde se demuestra que matar al infiel no es pecado.  Así que, totalmente convencido, al llegar a tierra de infieles, mató a un montón de ellos mucho más tranquilo.

2625)  DIOS Y SEXO
Dios es la segunda palabra más visitada en Google, después de Sexo. Por eso la pongo con mayúscula (y me refiero a la palabra Sexo).

Recomendación de hoy:

Hoy recomiendo al más grande, nada menos que a mi querido Bob Dylan, al que sigo de cerca desde que nací. El día de mi primera comunión en lugar de ir cantando Con flores a María yo canté a voz en grito Mister Tambourine man… con sus lógicas y previsibles consecuencias.
     Así que esta es la primera de unas cuantas que os iré ofreciendo en otros blogs. La canción Knockin´on Heaven´s Door –Llamando a las puertas del cielo- fue compuesta por Dylan en 1973 para la banda sonora de la película Pat Garret y Billy The Kid, dirigida por Sam Peckinpah.



A la izquierda, imagen de Bob Dylan en la década de los años sesenta. En la fotografía de abajo imagen del cantante en el año 2010. Entre ambas  fotografías 50 años de la mejor música producida por un artista de imaginación y genio inagotables.
En el año 2004 la Revista musical Rolling Stone la incluyó en lugar destacado dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Además la elegida como la número 1 fue Like a Rolling Stone, precisamente también de Bob Dylan.
La elegida en segundo lugar fue Satisfaction, de los Rolling Stones y la tercera Imagine, de John Lennon.


Os ofrezco Llamando a las puertas del cielo en su versión original, cantada por el autor en el año 1995, 22 años después de ser compuesta, como ejemplo de perpetuidad y constante interés y éxito de esta canción... como de casi todas las demás compuestas por Dylan. Y el mejor ejemplo es Like a Rolling Stone, que fue compuesta en 1965 y se siguen haciendo versiones de ella. 
     Dudé entre ofreceros la versión original de 1973 que dura 2,34 minutos y esta, que dura 4,33 minutos. Pero opté por la segunda porque, como sabéis, a Dylan le encanta hacer versiones de sus propias canciones... y esta en directo es extraña y hasta paródica, pero excepcional en sí misma.
    Con mucho, las mejores versiones de las canciones de Dylan son las de Mark Knopfler y las de Guns and Roses.


Comentario:

Volviendo a terrenos más cercanos y desde luego más vulgares, ayer se me olvidó decir que cuando estuve tomando unas cañas con Mariano y le dije que no se preocupara, que bastante tenía con lo de Bárcenas, sentí que se le desencajaba el semblante y parte de la mandíbula. Aunque reaccionó, como buen gallego que es, y me contestó:
   -¿Preocupado yo? ¿Preocupado por los papelitos de Bárcenas? …Qué tontería.
   Pero el tic atacándole el párpado de su ojo izquierdo me preocupó.


Aunque, recuperándose, incluso añadió:
   -Si quieres llama ahora mismo a Cristobal y pregúntale si estoy preocupado o no.
   Así que llamé a mi amigo Cristobal Montoro por videoconferencia. Y la verdad es que no escuché que ninguna explicación más o menos coherente saliera de su boca... es decir, como siempre que habla. 
   Así que pensé que quizá se debiera a problemas técnicos de la videoconferencia, porque ¿quién soy yo para dudar de su oratoria? Pero, eso sí, puso esta cara.





Palíndromos: 
Por cierto: ¿cuántas copas rompisteis ayer haciendo el juego de levantar la copa con la palma de la mano?
En fin... Ahí van los palíndromos de hoy:

ARENERA
ANILINA
RECONOCER

Además, fijaos si los palíndromos tienen aceptación en todo el mundo que los ingleses aseguran que Adán se presentó a Eva con un palíndromo, en inglés, claro:

Madam, I´m Adam

Mañana, más de todo.


5 comentarios:

  1. Muchio lo tuyo con Bob Dylan. Menos mal que te acordaste del Genio, que ya has tardado. Y ahora una opinión personal: yo creo que los politicos que tenemos no son dignos de salir en tu blog. Por qué no los tiras a la basura y te dedicas a los demás temas que son los de verdad interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Enfermera curamé que estoy malito. Cuánto tiempo sin escribirte querido bloguero, pero al menos Alicia y yo entramos todas las tarde en tu blog. Hoy hemos tenido turno en el hospital, pero acabamos de llegar a casa, y aquí estamos,tranquilas y relajadas, con una cervecita en la mano y haciendo planes para esta noche. Pero no te creas que Glasgow es como cualquier ciudad de España. Puede ser igual de grande pero te podemos asegurar que muchísimo más aburrida. Bueno, amigo, recuerda que te seguimos, como seguimos por la prensa inglesa todo el lío que tiene montado el gobierno de chorizos de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra haber escuchado el Knockin on the Eaven´s Door de Bob Dylan, pero casi me gusta más el de Guns n Roses. De todas formas me alegro que te hayas decidido a meter música, un atractivo más de este blog inclasificable.
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! El Blog ha mejorado con la música, Sigue así

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, queridos seguidores que me seguís, pondré más música.

    ResponderEliminar