sábado, 2 de febrero de 2013

BREVERISMOS. 2 de FEBRERO de 2013


Los optimistas pensarán: qué bien, hoy es sábado y tengo el día libre y, además, mañana es domingo, otro día para descansar. Mientras que los pesimistas estarán rumiando: seguro que el sábado se me pasa sin darme cuenta, y ya solo me queda el domingo antes de que llegue el maldito lunes.
Qué le vamos a hacer, pero al menos sonreíd ambos con los Breverismos de hoy, que mañana ya veremos. Pero lo que veremos siempre o deberíamos ver por nuestro bien, es la poesía, arte al que dedico los Breverismos y la Recomendación de hoy.


Este Breverismos dibujado ya lo publiqué en el blog del día 29 de diciembre. Y si lo repito hoy es por la relación que tiene con el tema elegido: poetas y poesía.

Breverismos:

102)  SIN FUTURO
-¡No tienes futuro! –le dijeron sus padres, profesores, amigos y amigas, su psiquiatra, el portero, la panadera… todos de acuerdo en que un poeta soñador no tenía futuro. Así que, aquella mañana, decidió quedarse a vivir para siempre en el presente.

1678)  VOZ Y PALABRA
-Me queda la voz y la palabra –dijo el poeta enfrentado al Poder. Y no se dio por vencido cuando lo amordazaron: aprendió el lenguaje de gestos de los sordomudos para seguir denunciando a quienes intentaban silenciarlo. Y empezó a pensar cómo se las arreglaría cuando lo maniataran y…

1798)  POETA BOMBARDERO
El poeta bombardeó la ciudad con sus poemas, que no eran otra cosa que Armas de Sensibilidad Masiva.


Recomendación de hoy: Hoy, como no podía ser menos, recomiendo poesía, para que se os curen las heridas del alma. Y nada mejor que Una forma de resistencia, de mi querido Luis García Montero. Publicado por Alfaguara en 2012 es un libro lleno de poesía sencilla y a la vez profunda hasta llegar al fondo de los abismos del alma. 
   Te relajará igual que si escucharas a Mozart... y mejor si lo lees escuchando a Mozart.


Y como muestra os ofrezco una poesía suya que apareció en el suplemento del diario El País, al mismo tiempo que os recomiendo el libro. 



Comentario:

Ayer estuve tomando unas cañas con Mariano (ya hay una confianza), y me dijo:
   -Hombre, no te metas tanto con Cristobal, que está muy dolido, que me ha dicho entre sollozos que la tienes tomada con él. Por cierto, a ver si leo yo, cuando tenga un rato, al García Montero ese que me has recomendado.



Y yo le contesté:

   -No te preocupes, Mariano, que bastante tienes con lo de Bárcenas. Ahora mismo iré a ver a Cristobal para pedirle disculpas.
   Así que yo, hombre pacífico, respetuoso y de buena voluntad me acerqué al ministerio de Hacienda y le dije al ministro:
   -Oye Cristobal (ya hay una confianza) que no es para tanto, que me ha dicho Mariano que estás dolido, pero que quede claro que cuando me refiero a ti no lo hago con mala intención.
   Y Cristobal, comprensivo, se puso así de contento:


En fin...

La adivinanza de ayer era: ¿Qué palabra muy conocida podrás obtener al reordenar las letras SACPRAADAI?

Y la solución es: PARACAÍDAS
   
     ************************************

Juego de manos: Hoy os ofrezco un pequeño juego de manos para que entretengáis a los niños -quienes los tengáis- y abandonéis el impulso natural de estrangularlos.
El juego consiste en levantar una copa casi llena de agua adherida a la palma de la mano abierta puesta sobre el borde de la copa



Se coloca la mano como se ve en la figura 1 apretando la copa. Y se desdoblan los dedos bruscamente dejando la mano extendida por completo, como en la figura 2.
   La copa quedará adherida a la mano al levantarla.
En todo caso, si el experimento falla y se os cae el agua o se rompe la copa contra el suelo, los angelitos se lo pasarán incluso mejor que si el experimento hubiera salido bien.

Mañana, más de todo.





1 comentario:

  1. Me alegro de que publiques poesía, la gran olvidada de la literatura. Gracias, bloguero loco e imprescindible.

    ResponderEliminar