sábado, 16 de febrero de 2013

BREVERISMOS. SÁBADO 16 de FEBRERO de 2013


He enviado una selección de Breverismos a los cardenales vaticanos para que se distraigan y se olviden de tejemanejes, envidias, rencores, puñaladas por la espalda y  luchas intestinas, que se dice. Y, sobre todo, para que dejen de enseñar los colmillos a sus colegas y sonrían al menos unos minutos. A ver si así abandonan el pensamiento  único instalado bajo sus bonetes, roquetes o como se llame ese absurdo gorro rojo que llevan puesto. Porque está claro que desde la renuncia de Benedicto XVI, todos claman al cielo: ¡Dios mío, que sea yo el próximo Papa!


Y aquí tenéis a semejante tropa leyéndolos, que parece que interés ponen. Pero dada la importante clientela he pasado los Breverismos a letra gótica con capitulares miniadas sobre pergamino, para que estén a juego con tan apergaminada institución.






















Breverismos:

5501)  LAGO AVISTADO
-Pues anda, que no lo tengo yo avistado veces… -dijo el guía indígena, sin comprender la alegría del explorador inglés Richard Francis Burton cuando avistó por primera vez el lago Tanganica.

5515)  TIEMPO MEDIDO
-La contemplación de la belleza requiere su tiempo –aseguró el turista, ante el Partenón. Y el guía de la excursión le dijo que sí, que de acuerdo… pero que disponía de tres minutos antes de volver al autocar.

5534)  DIVULGACIÓN
Al declararse divulgador científico, a Eduardo Punset no le quedó más remedio que aprender algo de ciencia para poder divulgarla.

Recomendación de hoy: Hoy quiero recomendar un librazo: Los detectives salvajes. Publicado en el año 1998 en la editorial Anagrama, su autor, el chileno Roberto Bolaño (1953-2003) divide la obra en tres partes. La primera y la tercera narran las aventuras de su protagonista, un joven estudiante de Derecho, mientras que la segunda parte se centra en el recorrido de dos poetas por distintas ciudades del mundo. 


Traducido a 16 idiomas, Bolaño es el autor latinoamericano más importante desde el llamado Boom literario que surgió entre 1960 y 1970.
Imprescindible. Palabra.


Comentario: Como no está clara la razón por la cual Benedicto XVI ha renunciado al papado -ya que unos dicen que si por esto y otros dicen que si por aquello- el inspector Clouseau ha vuelto al Vaticano. 


Clouseau ya estuvo allí en 1978 para investigar la sorpresiva y sorprendente muerte del Papa Juan Pablo I. El Papa Luciani solamente estuvo sentado en el trono de San Pedro 33 días, desde el 26 de agosto hasta el 28 de septiembre de ese año.

Y a pesar de que Clouseau encontró restos de un potente vasodilatador en la taza de café que acababa de tomar el Pontífice –suficiente como para provocar un fulminante infarto- el Vaticano echó tierra sobre el asunto… y sobre la taza, para borrar toda posible huella.
    Además en las manos del finado Clouseau encontró una nota de su puño y letra que con letra temblorosa escribía: "Hay que purificar el templo y echar de él a los mercaderes".
  Esperemos que esta vez el inspector tenga más suerte ahora y encuentre, por lo menos, las razones de tan sorprendente dimisión.

Acertijo:
Escribe una frase corta utilizando solamente las siguientes letras, ni una de menos ni una de más.

N-U-T-A-F-O-R-A-S-A-C-E-R

La solución, mañana.





1 comentario: