lunes, 11 de febrero de 2013

BREVERISMOS. LUNES 11 de FEBRERO de 2013


Esta nevando en Laponia -lo cual no es nada extraordinario- donde me encuentro. Y eso me recuerda que un día con nieve conocí al pintor Keith Haring en Nueva York en 1982, cuando pintaba con sprays en las paredes y sobre los anuncios del Metro… Y me convenció para que me dejara pintar el cuerpo con sus grafismos, para aparecer sobre un panel con los mismos trazos. Y aquí estamos. Hace unos cuantos años, tampoco tantos.


Ese soy yo… o no, o vete a saber. Y a ver quien demuestra lo contrario.

Breverismos:

443)  MOZART CONTRA EL HORROR
Harto de que le bombardearan con todos los horrores de un mundo horrible, utilizó el tiempo de la duración del Telediario de Telecinco en escuchar a Mozart… y su estado anímico mejoró notablemente.

862)  MAESTRÍA MENTIROSA
Movía con tal precisión y maestría el arco del violín que lo contrató la Filarmónica de Boston… y tardaron dos años en darse cuenta de que no sólo no tocaba, sino que no sabía tocar.

 2109)  BEETHOVEN Y RAP
-Si Beethoven viviera hoy compondría RAP –le dijo el nieto del Primer Violín de la Filarmónica de Viena a su abuelo. Y el Primer Violín de la Filarmónica de Viena, ante la blasfemia y en justo castigo, le clavó el arco del violín a su nieto (en concreto en el hígado).

Recomendación de hoy: Y ya que los Breverismos son musicales, con música continuo. Y como me siento generoso os recomiendo a una grande entre las grandes: a mi querida Cecilia Bartoli que además de una grandísima mezzosoprano es sencilla, cercana, simpática y a sí de guapa.




Aunque no duda, divertida ella, en aparecer así, disfrazada de agresivo sacerdote blandiendo una cruz como si fuera un arma arrojadiza, en la portada de su último disco. Pero claro, pera eso tienes que ser muy guapa. El disco lleva el título de Missión, y está dedicado a la obra de un compositor italiano poco conocido hasta ahora: Agostino Sttefani (1653-1728).


También os ofrezco el placer de escucharla cantando un tema de este disco que dura 2 minutos... poco, pero suficiente para apreciar el talento de esta diva. 
La grabación se llevó a cabo el pasado verano en los Jardines de Versalles… y aunque la cámara se hubiera estado un poco más quietecita no hubiera pasado nada. Pero, en fin, una buena ocasión de ver a la Bartoli en acción, que no es poco.


Aprenda a hacer sombras chinescas:
Ahí va otra muestra de sombras chinescas, apartado que tenía un tanto olvidado. Especial para entretener al nene y a la nena cuando estén en estado de berrinche crónico. Así, reprimiendo la natural y comprensiva inclinación de arrojarlos por la ventana, veréis como se ríen… de la sombra chinesca o de vosotros haciendo el ridículo, que eso nunca lo sabréis.


Y como la sombra es de una cabra, podréis incrementar la risa del niño y el consiguiente ridículo balando... ¡¡Beeeeeeeeeeeee!!

Adivinanzas y acertijos populares: el acertijo de ayer era este:

Hombres y machos lo tienen
Hembras y mujeres, no.
Y hasta el obispo de Soria
tiene, como el toro, dos.

Y la solución es… la letra O.

Además, el domingo 27 de enero publiqué uno parecido con la misma solución, que decía:
 La última soy del cielo
Y en Dios en tercer lugar
Siempre me ves en navío
Y nunca estoy en el mar.

En fin, mañana, más… mientras la imaginación no se agote.




No hay comentarios:

Publicar un comentario