domingo, 10 de febrero de 2013

BREVERISMOS. DOMINGO 10 de FEBRERO de 2013


Y vuelta a empezar: como los Breverismos de ayer eran   cortos, pues en los de hoy ataco de nuevo con mi irrefrenable grafomanía.



 Y aquí me tenéis: acompañado de mis hijos buscando con un telescopio casero un país justo en el que exiliarme, porque lo cierto es que ni el mío ni la mayoría de los que conozco me gustan. Quizá se salven solamente Suecia, Dinamarca y Holanda.
     De momento ya he aprendido a decir Muchas gracias, ¿qué se debe? en sueco, en danés y en holandés.

En sueco: Tacka dig mycket: varar skyldig vad?
En danés: Tak dig meget, hvad matte?                                                         
En holandés: Vele dank, dat moet?

Así que ya puedo ir a comprar el pan.

Aviso: hoy se me ha vuelto a ir la tecla con los Breverismos, que larguitos son… pero claro, es que me ha dicho una seguidora que le gusto en las distancias largas y yo, obediente…  

Breverismos

3704)  DIOS Y DIOS
-¿Qué hacemos, bajamos en su ayuda? –se preguntó Dios, reunido consigo mismo en Asamblea Extraordinaria en la Sala de Juntas del Olimpo.
   -¡No! Por Dios –exclamó Dios, contestándose a sí mismo- Propuesta rechazada. Eso sería lo último: si Dios, o sea Yo, se materializara perdería su condición divina, y entonces, imagínate…
   -Entonces: ¿qué hacemos con los hombres? –volvió a preguntarse.  
   -Lo de siempre: que se las arreglen ellos por su cuenta.

3715)  TELÉFONO MÓVIL
-Este teléfono tiene Videollamada, Manos Libres, reproductor de Audio y Audio Digital, MP4 de 10 GB, cámara de 12 Megapíxeles con objetivo Pentax SMC, Vídeo de alta sensibilidad, ajuste a impresora de 50 páginas por minuto, PIM, SIM, almacenamiento infinito de números, Videoconferencia, reloj cronómetro y termómetro digital, Internet, salida para TV, página Web, funciones multimedia, calendario perpetuo, calculadora gráfica con 5 MB de memoria ampliable a través de una tarjeta SD, conversor de moneda, kit coche, conexión por cable, Bluetooth inalámbrico, 560 temas de diversión y juegos, Puente de Sonido Wi-Fi a través de Router Inalámbrico compatible con Atunes y Media Placer, reproductor de DVD y CD, radio en FM y AM y sintonizador de TDT, receptor USB de redes sin hilos, tacto inteligente, personalización, alertas, despertador, identificaciones y bloqueos, llamadas de emergencia, buzón de voz, llamadas avanzadas, agenda, mensajes, cálculos de las llamadas hechas y por hacer, Modo Avión, perfil Wap, Whatsapp… en fin, como verá este teléfono móvil es una maravilla.
        -¿Y puedo hablar y recibir llamadas? –preguntó el cliente.
      -Hombre… es que ustedes lo quieren todo –contestó el vendedor.

3725)  CARROÑA ROSA
-Sois unos buitres carroñeros, ignorantes que vivís de chuparle la sangre al prójimo, de escarbar en la basura ajena cuando habría que echar una ojeada a la vuestra, inútiles analfabetos, alimañas que presumís de periodistas cuando sois unos ignorantes iletrados. ¡Fuera de aquí, gentuza! ¡Largo! ¡Fuera de mi programa! –gritó, indignada y fuera de sí, la presentadora-directora de “Trapos sucios”, el programa del corazón de más éxito de la televisión en la franja horaria de la tarde. Y expulsó del plató a patadas a sus colaboradores habituales, tras sufrir tres ataques: uno de dignidad, otro de ética profesional y el tercero de inteligencia.
   Al día siguiente la echaron a ella… también a patadas.
     Salió ganando la programación de la cadena.


Recomendación de hoy
Hoy os recomiendo una gran película con la que di el lunes pasado por casualidad zapeando: apareció de pronto en el canal 8… y me quedé de piedra pómez.
     Rodada por Win Wenders en 2003, Tierra de abundancia es otra de las grandes películas rodadas por el cineasta alemán en Estados Unidos.



Un paranoico exmarine veterano de Vietnam, más loco de lo que estaba como consecuencia de los atentados de las Torres Gemelas, y una sobrina llena de buenas intenciones protagonizan esta película que os recomiendo. Con el maravilloso añadido de la música de Leonard Cohen y David Bowie, por si fuera poco. Cinco estrellas y la cola de un cometa merece esta película, como poco.

¿De qué se ríen?
Vuelve esta sección… y volverá mientras encuentre a un personaje que se ríe de nosotros y no lo disimula. Aquí tienen a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, tronchado de risa. Además en los billetes de 20 euros podréis ver su firma estampada. Lo que no sabemos es cuántos billetes se habrá quedado mientras los firmaba.


¿De qué se reirá? ¿De lo bien que está haciendo su trabajo, por ejemplo? O, repito, de nosotros. Que tiempos aquellos en que estos ilustres personajes ponían cara de circunstancias cuando veían acercarse a un fotógrafo.

Comentario:
José Manuel Sánchez Ron, en la sección de opinión del diario El País, que lleva el nombre de La cuarta página, escribió el pasado 8 de febrero, estas palabras, que suscribo:
     El proyecto científico más necesario es conservar el Estado de bienestar, en el que todos los europeos puedan acceder libremente a la sanidad o la educación y no se vean desamparados si están en paro o son ancianos.
     Gracias, José Manuel, mucho lo tuyo, pero me temo que…

Adivinanzas y acertijos populares

Hombres y machos lo tienen
Hembras y mujeres, no
hasta el obispo de Soria
tiene, como el toro, dos.

Mañana, la solución

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario