martes, 12 de febrero de 2013

BREVERISMOS. MARTES 12 de FEBRERO de 2013


Cumplemeses feliz,
cumplemeses feliz,
te desamos todos…
Cumplemeses feliz.

Hoy este Blogdiario cumple tres meses. 93 días durante los cuales, sin fallar ni uno, he estado con vosotros. Y dado que hoy había 7660 entradas quiere decir que he recibido 82,3 visitas diarias de media.
     Parece que fue ayer cuando, el 12 de noviembre de 2012, empecé a escribirlo. Y para recordarlo publico hoy mi presentación como bloguero junto a aquel primer Blog.
   En la presentación escribía un breve texto a modo de declaración de intenciones, junto a mi foto de carné, para que me conocierais.

Presentación

A pesar de que ya tenía un blog en marcha apenas hace unos cuantos días, he decidido empezar de nuevo para ofrecer a mis improbables lectores unos textos cortos que llamo Breverismos. 

No pretendo opinar sobre el sexo de los ángeles ni entrar en discusiones con tirios y troyanos sino, simplemente, ofrecer unos textos cortísimos que solamente pretenden entretener unos segundos a quien los lea y, a ser posible, hacer sonreír (hacer reír sería demasiado pretender).
En fin... ahí van los tres primeros, puesto que tengo la intención de publicarlos de tres en tres, para no abrumar.

Salud, alegría y energía, os deseo, por ese orden.


 

Y a esta presentación, con foto incluida, siguió el primer Blog propiamente dicho con tres Breverismos. Pues ahí van, para que lo recuerden quienes me siguen desde el primer día… o para que los lean los seguidores más recientes.
     Además, entonces no tenía cuenta en Twitter, pero ahora sí.
     Es esta: @QuinoCollantes.
     Me encantaría teneros también aquí de seguidores.  Y por la limitación de caracteres no puedo enrollarme. Me limito a publicar Breverismos breves y distintos a los aparecidos en el blog, ya que tengo la bodega llena de ellos.
En fin… vosotros veréis.

BREVERISMOS. NOVIEMBRE 12

8) NO SOY DIGNO
Al insistir en que no era digno de que entrara en su pobre morada, Jesucristo entró en la casa de al lado.

15) UN ENORME VACÍO
El filósofo existencialista sintió un enorme vacío, un gran hueco interior, la nada absoluta por dentro... así que decidió prepararse la cena.

19) TOP MANTA
Vendía CDs de Mozart en el Top Manta... y no vendía ni uno.

*Atención: el número que cada Breverismo lleva delante indica su posición en mi lista, pero los enviaré salteados. Quien quiera coleccionarlos por orden numérico que tenga tiempo y paciencia: tengo escritos unos siete mil (Sí, sí: 7.000, lo juro)


******************************************
Pues bien, una vez terminada la celebración del cumplemeses, empecemos.
     Hoy, el blogdiario viene condicionado por la gran noticia que ayer dio la vuelta al mundo: la dimisión del Papa, puesto que dimisión ha sido. Y os confieso que yo tuve algo que ver en el asunto.
     Mi tia abuela Hortensia fue mi madrina. Y como en los cuentos de hadas mi tía era bruja. Así que, poniendo su mano en mi frente predijo: Vivirás siete papas.
Y Benedicto XVI es el sexto.

Así pues, según mi tía, el próximo será mi último Papa. Pero como en la premonición mi tía no especificaba fallecimiento o dimisión, pues estoy hecho un lío. Así que, hace un par de semanas, me acerqué al Vaticano, dado que vivo en Roma, en la cercana Vía della Conciliazione, y hablé con el Papa.
     -Paaaapa, amigo –ya hay una confianza- tienes muy mal aspecto, mira como eras hace ocho años y mira ahora.



     -Pues anda que tú –contesto, respondón.
     -Pero no se trata de mí… bueno sí. Ya sabes que mi tía dijo que…

     -Sí, ya sé, ya sé…
     -Pues eso. ¿Por qué no dimites y así descansas y vives unos cuantos años más? Total, para lo que has hecho…
     -¿Cómo que para lo que he hecho?- contestó, indignado- Y lo de quitar el limbo, ¿qué? Y lo eliminar al buey y la mula del nacimiento, ¿qué? Y lo de echar tierra sobre el escabroso asunto de los cientos de curas pederastas, ¿qué? Y lo de alentar manifestaciones contra el aborto y los homosexuales, ¿qué? Y la condena obsesiva a los preservativos, ¿qué? Y mi fobia a todo lo que suene a sexualidad, ¿qué? Y ser el guardián de la más cerrada ortodoxia cristiana… ¿Eso no tiene mérito?
     -Hombre, Benedicto… ¿Y lo de que fuiste nazi?
     -¿Yoooo…?
     -Bueno, aquí tengo una foto…



     -Ya estamos con la fotito… Bueno sí, no lo puedo negar. Pero es que en Alemania, en 1939 pertenecer a las Juventudes Hitlerianas era lo normal.
     -¿Lo normal?

     Y el Papa, dando por terminada la audiencia, me dejó con la palabra en la boca. Pero está claro que me ha hecho caso: ha dimitido y se va a un convento de clausura a descansar del peso de la púrpura.

     En fin, que está claro que solamente me queda un Papa. Así que voy a proponerle a mi amigo Rouco Varela que, como cardenal con voto en el próximo cónclave, elija a un monaguillo, para al menos estar así seguro de que tengo sesenta o setenta años por delante.

     Por cierto, yo no creo que Rouco y Paco Clavel, dado el razonable parecido, sean hermanos, como se dice por ahí. Aunque claro, vaya usted a saber.


Pero lo cierto es que se parece más a Alfonso Guerra.
















Breverismos

4068)  ILUMINACIÓN
Al pensar en su dimisión Benedicto XVI le pidió al Señor que lo iluminara en ese difícil momento… pero como tardaba mucho tuvo que echar mano de un electricista.

4452)  SUEÑOS PAPALES
Benedicto XVI soñó que la Ciencia, al fin, desbancaba todas las supersticiones promovidas por la Religión. Y no se lo contó a nadie, por supuesto.

3435)  TISANA ENVENENADA
El Papa Juan Pablo I, ante las tres tazas que le ofrecían, sospechó que algo raro pasaba al ver que el cardenal las movía sobre la mesa con habilidad de trilero.
   -Esta es la buena –afirmó el Papa, cogiendo una de las tres tazas de tisana... confiando en que el Espíritu Santo le inspirara en la elección.
   Como su breve papado demuestra, se equivocó.

Acertijo:
Colocando en su correcto orden las letras desordenadas obtendréis una frase un tanto papal.

A-S-P-A-D-I-T-O-D-I-O-B-E-P-A-N-E-C




La solución, como siempre, mañana.




4 comentarios:

  1. Felicidades Quino por este rincón de ironía, humor e información.
    Y como " la cabra tira al monte " y las noticias te lo han puesto " a huevo " .
    Hoy el "azufre" y las "sotanas" están encima de la mesa.
    Lo del ROUCO y el PACO CLAVEL sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero va a ser duro ir al infierno... en el caso de que exista, que mucho me temo que al final va a ser como lo del limbo

      Eliminar
  2. Eres malo, bloguero nuestro, muy malo. Y vas a ir al infierno, donde nos encontrarás. Y desde Glasgow te cantamos a dúo eso de Enfermera curame que estoy malito. Bsossss

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que el Papa se parece a Alfonso Guerra. ¿A ver quién le sucede? ya sabes que a veces más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    ResponderEliminar